Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Él es Agu Delgado, nuestro entrenador de Synergym Málaga Tilos

▷ Realizamos una entrevista a nuestra nueva incorporación Agu Delgado, el es entrenador de Synergym Málaga Tilos. ¿Aún no lo conoces? ¡Entra!

Índice de Contenidos

Hace ya unas semanas presentamos a Agu en nuestras redes, y no es para menos que ahora os dejemos su entrevista personal, ya que queremos que nuestros clientes conozcan a todos nuestros técnicos en entrenamiento personal. El es entrenador en Synergym Málaga Tilos, y se va a encargar de desarrollar los entrenamientos en este centro, para que podáis cumplir vuestros objetivos, ya no solo en trinidad, reding y guindos.

Los mejores entrenadores en Synergym Málaga Tilos

¿Cuál es tu nombre? ¿Edad? ¿De donde eres?

Hola a todos, me llamo Agustín, más conocido en la web y redes sociales por Agu Delgado, tengo 52 años y soy de Málaga… y me considero muuuy malagueño!!!

¿Tienes alguna afición fuera del mundillo fitness que te gustaría compartir? ¿y dentro del mundo del deporte, practicas alguno?

Bueno, mi gran afición siempre ha sido el fitness, que empecé a practicarlo por necesidad, ya que era un muchacho con sobrepeso, y conseguí perder cerca de 30 kilos. A partir de ahí, Además de practicarlo, decidí formarme académicamente, y poquito a poco lo convertí en mi profesión, pero sobre todo en mi pasión. Por otra parte me gusta todo lo que sea deporte, ya que cualquier actividad que suponga superación personal, ya sea individual o colectiva, la considero digna de alabar. Particularmente no practico otro deporte con asiduidad porque considero que si te entregar al mundo fitness, combinar otras disciplinas pueden ser inadecuadas; pero sí que me gusta el atletismo, ciclismo, alpinismo…soy más de actividades deportivas individuales, ya que me gusta competir, pero conmigo mismo.

¿Cómo comenzaste a introducirte en el mundo del entrenamiento personal?

Creo que en la anterior pregunta ya he introducido la respuesta a esta pregunta. Empecé por necesidad, por salud o estética, como se quiera ver. Pero la verdad es que me sentía bien, y pensé que por qué no ayudar a otras personas a conseguir sus metas y objetivos deportivos. Hubo un tiempo que estuve metido en culturismo a nivel de competición local, pero pude comprobar la exigencia de dicha disciplina, y aunque reconozco que no era “mi mundo”, sí que aprendí mucho y adapté todo lo aprendido a la vida cotidiana de cualquiera de nosotros para intentar ayudar a otras muchas personas que no están a gusto consigo mismas o que necesitan ese empujoncito para conseguir la disciplina y constancia necesaria para superarse.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión de entrenador personal? ¿Y lo que menos?

No hay cosa que me haga sentir mejor que cuando alguien me dice que he cambiado su vida. Por suerte, a lo largo de mi dilatada carrera profesional, han sido muchos y muchas los que me lo han dicho. No podéis imaginar la satisfacción personal que supone eso. Sentir que puedes ayudar a alguien a conseguir sus sueños, a superarse día a día, a conseguir que con su esfuerzo y constancia se sienta mejor física y mentalmente… Eso no tiene precio, lo digo de corazón.

Lo que menos, la decepción que supone que no siempre es así. Pero hay que saber resignarse y entender que no a todo el mundo se le puede ayudar, que no todos se dejan ayudar…

¿Has tenido algún/a cliente que te haya marcado a nivel personal? ¿Y alguna experiencia con clientes que no querrías volver a repetir? ¿Cuál?

Muchos. Y algunos pasaron a ser amigos y amigas. A formar parte de mi vida. Puedo recalcar a Irene, una chica maravillosa que, a pesar de no pasarlo bien en su vida, siempre tiene una sonrisa en la boca, siempre está ahí para ayudarte y darte ánimos. Y me marcó aquel día, sábado por la mañana que me llamó emocionada y me dijo: “Agu, por primera vez en mi vida estoy corriendo por el paseo marítimo, y me siento muy bien. Llena de vida y sin complejos. Gracias por estar ahí conmigo en el día a día. Esta chica nunca había hecho deporte, tenía un sobrepeso considerable que ya le estaba afectando a su salud, y cerca de 40 años; y nunca se había sentido tan viva como ese día.!!!Que puedo decir!!!

También malas experiencias, claro, pero no recuerdo ninguna que haya marcado mi forma de trabajar. Me considero un profesional empático y que no me dejo afectar por la negatividad y apatía de otras personas, por lo que las malas experiencias las olvido pronto.

¿Qué crees que necesitas mejorar para ser aún mejor entrenador?

Siempre hay algo que mejorar. En mi caso particular, siempre intento estar al día en los nuevos métodos y conocimientos de la ciencia sobre el deporte; pero quizás tenga que reconocer que el mundo del fitness en la última década va muy ligado a la tecnología, y que avanza muy rápido, y que a veces es difícil seguir el ritmo; pero bueno, ahí estamos, intentando mantener el paso. Y sobre este tema creo que colaborar o unirme al equipo de Jesús Tena y su proyecto sea lo más adecuado. Yo intento aportar experiencia y él y su equipo seguro que me van a dar esos conocimientos que tienen y manejan con soltura. Seguramente por generaciones diferentes, pero ¿qué combinación puede haber mejor que esa? Juventud, bien formada y preparada, y experiencia unidos en un mismo proyecto.

¿Cómo conociste Jesús Tena Personal Trainer?

Jesús, a pesar de su juventud, lleva años dedicado al entrenamiento personal en málaga. Ya tenía conocimiento de su trabajo por internet y redes sociales; pero lo he conocido a través de Synergym Málaga, la cadena de gimnasios en la que él trabaja y yo llevo unos meses. La verdad que ha sido y es muy fácil trabajar junto a él y su equipo, ya que todos partimos desde el mismo principio: ayudar a mejorar su forma física y salud a todo aquel que quiera: Y sobre todo, marcar un nuevo estilo de vida más saludable y en forma. 

¿Has tenido alguna situación extraña o curiosa trabajando como entrenador/a?

Ufff, solo una??? Paso palabra, jeje.

Háblanos de Synergym Málaga Tilos en el que realizas los entrenamientos… ¿Qué te parece? ¿Lo recomiendas?

Vale, como bien dice la pregunta yo desarrollo mi actividad profesional en Synergym Málaga los Tilos. Obviamente está ubicado en el paseo de los Tilos. Las instalaciones, bajo mi punto de vista y para mi trabajo, son de lo mejorcito, ya que en otros gimnasios que he estado anteriormente, no existía la zona funcional, importante para los pt. Por otro lado, puedo ofrecer en la sala multi-actividad del centro un servicio personalizado e individual a cierto perfil de clientes que necesitan este espacio para sentirse seguros y capaces. Además, Alejandro, manager del centro, nos da todas las facilidades para que desarrollemos nuestro trabajo con profesionalidad. En el apartado de socios también lo recomiendo, ya que las instalaciones son bastante buenas, con variedad de maquinarias y aparatos, y las actividades colectivas variadas y extensas. Y por supuesto todo bien llevado y trabajado por su personal, cercanos y a la vez profesionales.

Deja un mensaje para tus clientes y otro para aquellos que aún tienen dudas con respecto al entrenamiento personal.

Solo uno, para no aburrir. Si quieres… puedes. A mí no me gusta llarmarlos clientes, por lo que voy a nombrarlos como alumnos. Mis alumnos vienen depositando total confianza en mi trabajo y mi persona. No puedo defraudarlos, es mucha responsabilidad, por lo que siempre que empiezo a trabajar con alguien, intento ponerme en su lugar, y decirme: “vamos, si todos los días hay gente que lo consiguen, que se superan a sí mismos, que ganan en confianza y que buscan su mejor versión hasta llegar a conseguirlo… por qué yo no voy a poder??? Y empieza un camino de esfuerzo, disciplina y constancia que tengo que transmitir a ese alumno o alumna, pero… cuando lo consigues, cuando esa chica o chico se convierte en su mejor versión deportiva, y me atrevería a decir que personalmente, cuando ocurre esto, recuerdo el motivo que me llevó a dedicar tantas horas de formación, práctica y sobre todo trabajo, y siento, como dice Jesús, que algo estaremos haciendo bien, no?

¿Por qué entrenar en Synergym Málaga Tilos?

Si te has planteado realizar tus entrenamientos con nosotros, tienes a tu disposición entrenadores en Synergym Málaga TrinidadSynergym Málaga Reding, Synergym Málaga Guindos y ahora también en Synergym Málaga Tilos. Ya has conocido a Agu y en anteriores posts a Alejandro, Raúl y Germán. Si vives cerca es una gran alternativa para el entrenamiento personal y a continuación te dejamos unas fotos y localización del centro.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪