Jesus Tena<br> Personal Trainer
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¿Cómo comenzar con buenos hábitos deportivos este nuevo año?

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Propósitos deportivos para 2021

Con la llegada de un nuevo año siempre se renuevan los propósitos de ese año que muchas personas se ponen, entre los cuales suelen destacar aquellos que están relacionados con la salud y con el dinero. Por eso, en este artículo nos queremos enfocar en ayudarte a empezar con buenos hábitos deportivos para 2021.

Lo cierto es que para una persona que nunca ha hecho ejercicio durante su vida o que tiene muy malos hábitos puede resultar bastante complicado empezar a hacer ejercicio y mantener la rutina. Lo más común es que las personas se pongan excusas como “empiezo el próximo lunes”, “no me ha dado tiempo”, etc, con el fin de dejar de lado su propósito inicial y olvidarse de él.

Lo cierto es que empezar con una rutina de ejercicios no es algo tan complicado, ya que todos lo hemos hecho alguna vez. Lo realmente complicado es ser constante y conseguir que la rutina y los buenos hábitos se conviertan en nuestro estilo de vida.

La energía y el entusiasmo que teníamos al principio suele desaparecer conforme van pasando los días, por lo que puede ser más complicado seguir con el entrenamiento al cabo de las semanas, pero al ver los resultados del esfuerzo y del ejercicio, entonces la motivación regresa y es más sencillo ser constante, además de que con el paso de las semanas nos sentimos mucho mejor.

Consejos para empezar a hacer ejercicio y ser constante

El ejercicio es considerado como un hábito fundamental, ya que sirve como un pilar que nos ayudará a sostener otros hábitos positivos y saludables en nuestra vida, como tener un mejor descanso y comer mejor.

Por eso, queremos ayudarte para que puedas comenzar con este primer paso, comenzar a hacer ejercicio y ser constante en ello.

Lo cierto es que podemos hacer ejercicio de muchas formas diferentes, por lo que no es complicado encontrar una forma de hacer ejercicio que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Puede ser realizar una actividad como bailar, jugar a fútbol, salir a correr o caminar, practicar natación u otro deporte, ir al gimnasio, hacer spinning, andar en bicicleta, etc. Hay muchas formas de hacer ejercicio y puedes probar más de una en el caso de que no hayas tenido una buena experiencia con alguna de ellas.

Si nunca has hecho ejercicio o si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio, entonces empezar con una rutina muy complicada puede ser el detonante para terminar con todas tus ganas de hacer ejercicio, ya sea porque al día siguiente te levantes con el cuerpo dolorido o porque durante la rutina de ejercicio te hayas sentido mal.

Es muy importante empezar a hacer ejercicio poco a poco, ya que está claro que no puedes empezar corriendo una maratón sin un entrenamiento previo, por lo que primero tienes que empezar a entrenar corriendo unos pocos kilómetros e ir aumentando el recorrido conforme va mejorando tu condición física. Esto se aplica en cualquier tipo de ejercicio o rutina.

Si tu objetivo es realizar rutinas de cardio de alto impacto de 1 hora, puedes comenzar haciendo 15-20 minutos al día e ir aumentando un poco el tiempo cada 2 semanas.

Contar con la ayuda de un entrenador personal

Tal vez pienses que los famosos son los únicos que pueden contratar los servicios de un entrenador personal, pero lo cierto es que hoy en día esto no es cierto, ya que hay entrenadores personales que se pueden ajustar a distintas necesidades y presupuestos.

Estos pueden ser aquel impulso que necesitas para dar los primeros pasos para cambiar tu vida. Entre los mayores beneficios de contratar un entrenador personal podemos destacar los siguientes:

Para comprender mejor la importancia de los entrenadores personales y el por qué lograron obtener su propio día de celebración, a continuación, te mostraremos sus principales funciones:

Ayuda a salir del estancamiento

En muchas ocasiones nos sentimos atascados y nos resulta muy difícil empezar una nueva rutina deportiva.

Asimismo, también podemos estar atascados con un buen nivel físico al no notar mejoras en nuestro cuerpo o rendimiento a pesar de que sigamos entrenando todas las semanas.

Cualquiera que sea el caso en el que te encuentres, el estancamiento físico hace que sea muy fácil desmotivarse y dejar de lado el ejercicio y otros buenos hábitos.

Los entrenadores personales son profesionales con mucha experiencia y son capaces de ayudarnos a mejorar nuestros resultados y rendimiento, ayudándonos a no desmotivarnos por no ver resultados rápidos.

Dan una motivación adicional

Cuando entrenamos solos es mucho más sencillo pasar de aquellos ejercicios que nos cuestan más trabajo o que requieren de mucho más esfuerzo.

Por eso, contar con la ayuda de un entrenador personal nos mantiene motivados y consigue que superemos aquellos ejercicios que requieren más esfuerzo y fuerza de voluntad por nuestra parte.

Al superar estos ejercicios y estos contratiempos sentiremos una gran sensación de satisfacción, la cual nos ayudará a seguir mejorando día a día en el ejercicio y en todo lo que hacemos, ya que es una muestra de que podemos lograr lo que nos proponemos y superar cualquier reto.

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