conseguir abdominales marcados y mantenerlos trucos y consejos
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Conseguir y Mantener abdominales, 8 trucos y consejos

Índice de Contenidos

Esta es una pregunta que, si eres deportista, puede que te hayas hecho miles de veces. Sí, estás en forma pero… no notas tus abdominales marcados, ¿Qué estas haciendo mal? Ante todo recuerda que mantener unos abdominales perfectamente marcado es una tarea muy disciplinaria, ya que debes tener un déficit calórico sostenido y un control total sobre tu dieta, pero si aún así quieres saber algunos tips y consejos de como alcanzar esa soñada meta, sigue leyendo.

Para muchas personas el simple hecho de bajar de peso puede convertirse en algo muy complicado, por lo que mantener los abdominales en forma, como ya comentamos puede ser una tarea todavía muchísimo más complicada.

En la actualidad poseemos la ventaja de que existen una infinita cantidad de consejos, dietas y rutinas de ejercicio para fortalecer los abdominales que se pueden seguir con el fin de poner en forma tu abdomen y mostrar un six pack. Para ello, en este artículo hemos querido enfocarnos en darte toda la información que necesitas para así conseguir poner a punto esos abdominales que siempre has querido.

El primer paso hacia los abdominales marcados, eliminar alimentos azucarados

Está claro que lo primero que tienes que hacer para poder conseguir unos abdominales en forma es eliminar los alimentos con azúcares y tener una alimentación saludable. Prácticamente, cualquier dulce, postre dulce y alimento con azúcares procesados debe ser eliminado de tu dieta, al menos de tu dieta diaria, porque como ya te mencionamos, si quieres conseguir esos abdominales marcados debes conseguir un déficit calórico que combinado con entrenamiento, marque tus músculos.

Aumenta la masa muscular abdominal

Sin ser un experto en nutrición y fisicoculturismo puedes saber que los huevos son uno de los alimentos más recomendados para las personas que hacen ejercicio. En gran parte esto se debe a que tienen un alto contenido de proteínas y aminoácidos, que son realmente importantes para poder aumentar la masa muscular abdominal.

Asimismo, no se debe de pasar por alto el hecho de que los músculos queman más calorías que la grasa corporal, ya que incluso mientras estamos descansando se siguen quemando calorías. De hecho, un estudio que fue publicado por el International Journal of Obesity, informaba de que las personas que comían huevos durante el desayuno como parte de una dieta para controlar el consumo de calorías tenían una masa corporal con un 16% menos de grasa que las personas que empezaban el día comiendo algo dulce.

Haz ejercicios abdominales con resistencias

Para poder mostrar unos abdominales fuertes no basta con bajar de bajo, ya que tendrás que realizar ejercicios de abdominales para poder crear los músculos. Para hacerlo de forma más efectiva, se recomienda agregar resistencia o contrapeso a tu rutina de ejercicios con el fin de poder comprimir el muro abdominal.

Muchos entrenadores están de acuerdo en que dejar las piernas colgando es una de las formas más efectivas de poder ejercitar el abdomen. Así que colgarse de una barra de dominadas y levantar las piernas en un ángulo de 90° puede ser una de tus mejores opciones.

También se pueden levantar las rodillas hasta que lleguen al estómago. Lo cierto es que son muchos los expertos que están de acuerdo en que los movimientos de resistencia abdominal son muy efectivos, ya que son una de las mejores formas de conseguir el fortalecimiento del músculo del abdomen.

Beber mucha agua

Es algo bastante obvio, pero hay muchas personas que prefieren tomar refrescos y otro tipo de bebidas azucaradas en lugar de beber agua. Sin embargo, son muchos los estudios que revelan que las personas que toman refrescos bajos en azúcares acaban aumentando al triple las grasas abdominales con respecto a aquellas personas que beben agua y zumos naturales.

Lo cierto es que el agua es mucho mejor para mantener nuestro cuerpo hidratado, siendo especialmente importante si eres una persona que suele ponerse enferma con frecuencia.

Ejercicios con pesas, desarrolla la musculación

Está claro que las pesas suelen ser usadas para ejercitar los brazos y las piernas, pero actualmente se sabe que los ejercicios con pesas pueden ser un gran estímulo para conseguir un abdomen más definido.

Por eso, no te recomendamos perder de vista los ejercicios con pesas para ejercitar varios músculos de tu cuerpo.

Las dominadas ayudan a desarrollar los abdominales

Para poder tener un abdomen trabajado es necesario ejercitarlo, obviamente. Sin embargo, hay muchos ejercicios que terminan ayudando al fortalecimiento de los abdominales, como es el caso de las dominadas.

Las dominadas también son muy efectivas para trabajar el abdomen, siempre y cuando éstas se realicen correctamente. Para hacerlo, tienes que activar tu abdomen cuando estés empujando las piernas contra tu cuerpo antes de que empiecen a subir. Así trabajarás tu abdomen mientras estés haciendo dicho ejercicio.

Si picas entre horas, consume snacks saludables

Si eres de las personas que suelen picar algo entre cada comida, entonces snacks como almendras son la mejor alternativa para conseguir abdominales. Se ha comprobado en diferentes estudios que las personas que consumen por lo menos 14 gramos de almendras al día (en una dieta baja en colesterol) consiguieron perder más grasa abdominal que las personas que comían otras cosas.

Siguiendo los consejos que te hemos dado en este artículo deberías de tener menos problemas para conseguir un abdomen trabajado con el que te sientas bien.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪