beneficios del entrenamiento en parejas o grupos
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Descubre las ventajas y beneficios del entrenamiento en grupo

Índice de Contenidos

una amplia cantidad de ventajas del entrenamiento en grupo, desde conocer nuevas personas, hasta conseguir unos mejores resultados anímicos y por supuesto, físicos. Hacer ejercicio de requiere de fuerza de voluntad y muchas veces no existe la suficiente motivación, sobre todo, cuando tiene que hacerse solo.

Cuando se realiza un entrenamiento conjunto con tu pareja o con un grupo de amigos, se suele lograr una mayor perseverancia, ya que la persona del grupo que está más motivada provoca un mayor interés por practicar la actividad en el resto de los miembros.

¿Qué beneficios del entrenamiento en grupo?

Una inmensa cantidad de estudios en diferentes países han logrado demostrar que el entrenamiento en grupo genera unos resultados mucho más eficientes. La mayoría de las personas que no están acostumbrados a un estilo de vida “Fitness” tienen dificultades para realizar ejercicio de manera continua, lo que genera un abandono temprano de la práctica.

Como bien sabemos, los seres humanos somos una mezcla de emociones y costumbres, por lo que el entrenamiento deportivo en solitario tiene una mayor tendencia al abandono porque se pueden juntar la pereza con la falta de tiempo. En cambio, cuando nos hemos comprometido con unos amigos a practicar ejercicio es mucho más fácil continuar con la actividad porque también se genera una sana competitividad entre todas las personas. Además, en cierto modo, cuando las personas se entrenan solas tienden a autoexigirse demasiado y ponerse metas muy difíciles de alcanzar. Esto se corrige con el entrenamiento en grupo, donde pueden sentirse con mayor apoyo en los momentos de subidón y en los de bajón.

Entonces… ¿Cómo se le saca provecho al entrenamiento en grupo?

Para entender los beneficios de entrenar en grupo hay que estudiar cada uno de ellos por separado, pues es la manera más sencilla, para luego entenderlos como un conjunto.

Cuando se decide realizar alguna actividad física y se cuenta con un grupo, esto puede funcionar como un incentivo, sobre todo para practicar un esfuerzo físico. Psicológicamente, el sentido de pertenencia hace que cada vez sea más necesario asistir, para lograr unos objetivos deportivos comunes y alcanzar diferentes metas de grupo.

Esto se justifica en el hecho de que no es lo mismo ser parte de un equipo que se plantea un objetivo común que tener unas metas en solitario. Entrenar en grupo genera en cada integrante el sentido de responsabilidad ante el grupo, lo cual logra un mayor interés por la actividad física.

La posibilidad de que se creen conversaciones de grupo con fines de crecimiento personal o con un interés en rutinas alimentarias o deportivas es bastante alto. Al compartir una misma rutina de entrenamiento en grupo, siempre habrá la posibilidad de comparar resultados o conocer algún detalle que los potencie.

Aquellas personas que entrenan en grupo tienen una mayor tendencia a seguir una rutina horaria. Por lo general, las horas del entrenamiento son siempre las mismas, y esto tiene repercusiones en los resultados, ya que cuando entrenas en solitario puede ser que haya semanas que practiques deporte muchas horas y otras mucho más sedentarias.

Además, aquellos que entrenan en pareja o con amigos suelen establecer un horario a conveniencia para todos, que permita que siempre todos puedan asistir. También suele haber un mayor compromiso, ya que quien falta al entrenamiento, no solo se falla únicamente a sí mismo, sino al grupo entero.

Existen excelentes resultados al analizar los resultados de los grupos de entrenamiento, ya que todos pretenden llevar el mismo nivel. En cada grupo existe un integrante que puede destacar en alguno o incluso en todos los ejercicios, convirtiéndose en un punto de comparación.

A su vez, esto genera una de las mayores ventajas del entrenamiento en grupo, la búsqueda de una nivelación con esa persona. En este sentido, todos se esforzarán el doble y hasta el triple para mantenerse en esa línea de entrenamiento, dando mayores y más evidentes resultados.

Hay una extensa variedad de estudios que demuestran que entrenar en grupo genera mejores resultados en el ámbito emocional, físico y mental. Conversar con otras personas ayuda a tener nuevos puntos de vista sobre situaciones personales, ayudando a salir de momentos difíciles. Además, se disminuyen los niveles de estrés e incluso, aumenta la posibilidad de encontrar pareja.

Ahora que conoces las ventajas del entrenamiento en grupo es posible que estés considerando esta posibilidad. Ganar amigos, disminuir los índices de estrés, tener una mayor exigencia física y mental y por encima de todo, mejorar tu salud. Nada puede ganarle a este excelente método, pruébalo y seguro que no podrás dejar de implementarlo en tu entrenamiento físico.

Reduce el precio de tu entrenamiento

Es probable que el hecho de pagar por un entrenador personal signifique inmediatamente una renuncia al entrenamiento físico, ya que puede suponer demasiado dinero, pero cuando esto se hace en pareja o grupos de tres, los gastos se reducen, a la mitad o incluso hasta un tercio.

Actualmente, nosotros ofertamos  clases de entrenamiento en pareja o grupo. Puedes apuntarte con tu pareja o con un grupo de amigos y de esta forma, el precio de la clase lo pagaréis entre 2 ó 3 personas, resultando mucho más económico para cada uno.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪