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Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
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Como entrenar durante las vacaciones al aire libre

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Para muchos verano es sinónimo de vacaciones, y es probable que con las vacaciones pienses en relajarte y tomar un descanso de tu rutina física, pero la realidad es que aunque lleves poco entrenando (o mucho tiempo), realizar un parón físico no es lo más recomendable.

Volver al ejercicio físico y retomar la rutina deportiva es costoso cuando se ha abandonado por completo, aunque sea por poco tiempo. Es mejor seguir haciendo ejercicio esporádico para que el cuerpo no pierda excesiva forma y tu mente no se habitúe a no hacer nada. Es por eso que en este post hablamos sobre algunas prácticas que puedes llevar a cabo si tu intención es disfrutar de tu destino vacacional, al tiempo que practicas algo de deporte que, te aseguramos… es la mejor manera de desconectar.

¡Comenzamos!

Entrenamiento en la playa

Hablar de vacaciones en España para muchos es sinónimo de playa. Los deportes acuáticos son una gran alternativa que cada vez están más de moda: el surf, kitesurf, paddleboarding e incluso piragüismo son actividades deportivas que cada vez son más demandadas, pero también es cierto que algunas de estas actividades requieren de técnica y para muchos pueden resultar demasiado complejas.

Es importante recordar que si vas a practicar estos, o cualquier otro deporte en la playa no olvides estar siempre hidratado, respetar las horas de máxima calor y utilizar crema solar para prevenir quemaduras, y ahora, dicho esto, veamos algunas actividades que puedes realizar:

  • Running: practicar running ya sea en la playa como en el paseo marítimo es una actividad que seguro has barajado ya. Ten en cuenta que si no estás acostumbrado a realizar largas sesiones de cardio, correr en la playa requiere de más energías que correr en superficies totalmente planas. La arena es una poderosa aliada para realizar los entrenamientos porque hace que nuestro cuerpo gaste más energías pero también puede convertirse en nuestra enemiga si la subestimamos.
  • Yoga: Esta es una actividad que para muchos se puede plantear como “baja intensidad física” pero la realidad es que el yoga, además de mejorar el control sobre respiración, flexibilidad y equilibrio también ayuda a fortalecer músculos y huesos. Además te aseguramos que practicar yoga en la playa no te dejará indiferente. Es una muy buena forma de disfrutar de tu destino turístico a otro nivel.
  • Natación: Antes hemos hablado de actividades acuáticas pero no hemos mencionado la natación porque ahora queremos darte algunos consejos sobre esta actividad tan completa. Para empezar ten en cuenta que el mar es un elemento inestable muy diferente a la piscina.
    1. Tienes que ser consciente tus tiempos y limitaciones físicas además del cansancio.
    2. Estar preparado para afrontar posibles momentos de ansiedad.
    3. NUNCA salir a nadar cuando haya bandera roja o amarilla.
    4. Siempre tener en cuenta la orientación, un punto de referencia para tratar de nadar de forma perpendicular a la orilla.
    5. Calentar antes de nadar, siempre.

Entrenamiento en la montaña

El segundo destino más frecuente se trata de la montaña o campo. Los ejercicios al aire libre te permiten disfrutar de tu destino turístico a la par que conectas con el. Aprovechar los obstáculos de la naturaleza para intensificar tu entrenamiento es una gran alternativa.

  • Excursiones: caminar por zonas con un sendero no muy marcado (preferentemente en grupo) es una gran actividad en la que debes sobreponerte a los obstáculos naturales.
  • Senderismo: la principal diferencia que existe entre senderismo y excursionismo es que esta actividad se realiza en caminos perfectamente marcados y preparados para la actividad. Al no existir tantos obstáculos es una activdad que no quema tantas calorías pero que, si se realiza de forma prolongada puede tener buenos resultados de igual manera.

Entrenamiento en la ciudad

Si estás alojado en un hotel con posibilidad de gimnasio es tu mejor opción, pero en el caso en que esto no sea así, aprovecha la propia ciudad, ya sea la calle o los parques cercanos para realizar algunas actividades físicas.

  • Montar en bicicleta es una gran actividad física que se puede realizar, ya sea llevando tu propia bicicleta o alquilando una, además de encontrar una forma de moverte rápido por la ciudad y poder visitar varias localizaciones.
  • El running es una actividad que permite perder o controlar el peso, además, es una excelente forma de mantener la actividad física en tu rutina durante las vacaciones. Otras alternativas son el Powerwalking o la marcha.

Existen otras alternativas para realizar entrenamientos en casa o en parques ya sea en playa o ciudad que apuestan por la calistenia, pero, ¿y si quiero llevar de casa algún instrumento?

En vacaciones… ¿Qué me llevo en la maleta?

Como ya hemos comentado, existen opciones para no tener que llevarte nada (lo más cómodo), pero si quieres llevarte instrumentos deportivos, a continuación te dejamos una lista con los mejores y que al mismo tiempo ocupan poco espacio. Tal vez no sea como entrenar en un gimnasio pero seguro que durante tus vacaciones te permiten al menos, mantener la forma física.

TRX: Este instrumento ocupa poco espacio y lo mejor, es muy versátil, pudiendo realizar muchos tipos de actividades con él, y se puede utilizar en playa, campo, ciudad. Donde tengas un soporte en el que ponerlo.

Bandas Elásticas: Si el TRX ocupa poco espacio, las bandas elásticas ocupan aún menos. Dotadas con diferentes resistencias y flexibilidad pueden ser útiles para realizar entrenamientos de mantenimiento físico de diferentes partes del cuerpo.

La comba: Es perfecta para realizar cardio de forma alternativa y ocupará poco espacio en tu maleta.

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