entrenamiento y ejercicio físico aliados contra el covid19
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Entrenamiento y ejercicio físico, buenos aliados contra el Covid-19.

Índice de Contenidos

El covid-19 ha provocado una pandemia que ha alterado de manera exponencial nuestra realidad debido a las medidas preventivas que se tomaron para disminuir su propagación. Entre ellas está el confinamiento social, el cual ha ocasionado que no podamos salir de nuestros hogares, a menos que debamos realizar alguna actividad esencial. Esto a su vez ha generado una disminución o restricción de movilidad y ejercicio, haciendo que nuestro estilo de vida se vea aún más dañado por el sedentarismo parcial o total.

Sabías qué… Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo se necesitan dos semanas reduciendo nuestro número de pasos o nivel de actividad física para ocasionar un deterioro musculoesquelético y metabólico. Por ello actualmente el entrenamiento deportivo y el ejercicio físico son considerados como grandes aliados en contra del Covid-19.

Se deben tener en cuenta múltiples aspectos que garanticen nuestra seguridad frente a la pandemia y a su vez nos permita entrenar de forma adecuada. Puede ser recomendable contratar a un entrenador personal que nos guíe y oriente ya sea por videollamada, con clases grabadas o de manera presencial, pero con las medidas de seguridad correctas.

¿Por qué contratar a un entrenador personal durante el coronavirus?

Contratar a un entrenador personal a tiempo durante el coronavirus, puede llegar a ser una de las mejores decisiones a tomar, debido a que con su ayuda podremos fortalecer nuestro cuerpo, mente y sistema inmunológico, para llegado el momento de contagio, afrontarlo con éxito. Además, nos permitirá marcar nuevas metas y a su vez mantener el interés por el entrenamiento, ya que estará pendiente de nuestra rutina día tras día.

Otro de los grandes motivos por lo cual es una gran opción contratar a un entrenador para ejercitarnos durante el Covid-19 es que podremos contar con diferentes métodos de entrenamiento y rutinas. Incluso nos mantendrá motivados, mientras nos ayuda a fortalecer la fuerza de voluntad y la disciplina. Todo esto es posible debido a que se encargará de personalizar cada clase según nuestras necesidades, deseos y expectativas, sin poner en riesgo nuestra salud.

Efectos positivos del entrenamiento ante el Covid-19

Son muchos los efectos positivos que se obtienen tanto a nivel mental como físico al entrenar. Es por ello que actualmente el ejercicio diario es considerado como una gran herramienta durante la pandemia. A continuación, te contaremos cuáles son los beneficios más destacados que obtendrás al entrenar durante el coronavirus:

Más allá de los cambios en nuestra rutina diaria, el coronavirus ha traído consigo múltiples conflictos que no solo afectan nuestra salud física, sino también la mental. Esto se debe al miedo al contagio o el propio hecho de vivir con nuevas reglas sociales (toques de queda) o confinamientos, lo que puede derivar en ansiedad o depresión.

Con la ayuda del entrenamiento físico podremos combatirlo, ya que se considera un antidepresivo natural que genera altos niveles de dopamina. Por lo que el ejercicio nos ayudará a mantenernos positivos psicológicamente.

La pandemia y el confinamiento social ha hecho que la posibilidad para caminar o hacer ejercicios se vea limitada. Pero con la ayuda de un entrenador personal podremos obtener la solución para lograr ejercitarnos correctamente y a si mejorar nuestra salud cardiovascular.

Esto es posible gracias a que el ejercicio permite suprimir ciertos factores de riesgo. Además de disminuir la presión arterial y el colesterol, lo que hará que nuestro organismo este más fuerte para poder enfrentarnos con éxito al virus.

Uno de los órganos que se ve más afectado por el coronavirus son los pulmones, debido a la inflamación que este virus provoca, dando como resultado la disminución de nuestra capacidad respiratoria. Sin embargo, al realizar ejercicios de manera periódica y moderada, podremos fortalecer nuestros pulmones y aumentar u optimizar su capacidad, con el fin de poder reducir los daños ocasionados por el Covid-19.

El entrenamiento deportivo o los ejercicios físicos realizados de manera adecuada y periódicamente, pueden ayudarnos a controlar o reducir el sobrepeso. Esto es un gran beneficio actualmente, debido a que ciertos estudios han demostrado la predilección del Covid-19 por las personas que tienen una gran cantidad de sobrepeso, ya que por lo general estas suelen sufrir problemas cardiovasculares o cuentan con ciertas afecciones que debilitan el sistema inmunológico.

Como último beneficio hemos dejado el fortalecimiento del sistema inmunológico, debido a que este se relaciona directamente con una buena capacidad pulmonar, un óptimo sistema cardiovascular y una adecuada salud mental, libre de ansiedad o depresión. Además de poder contar con un peso apto para nuestra edad y conflexión física.

¿Cómo crear un plan de entrenamiento óptimo para realizar en el hogar durante la pandemia?

Para poder crear un plan de entrenamiento óptimo que podamos realizar en el hogar durante la pandemia, se deben tener en cuenta múltiples aspectos como el espacio de la casa, nuestra edad, las herramientas con las que contamos y nuestras características físicas. Es por ello que lo más recomendable es contratar a un entrenador personal, el cual se encargará de ofrecernos una asesoría personalizada y adaptada a nuestras necesidades.

Es importante destacar que en estos planes de entrenamiento se deben realizar ejercicios de fuerza y cardiovasculares. Para así poder garantizar la formación de nuestros músculos, pero a su vez el fortalecimiento interno de nuestro organismo.

Si deseas prepararte para poder enfrentar con éxito al coronavirus, quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes cómo hacerlo o simplemente deseas retomar tu rutina de entrenamiento sin poner en riesgo tu salud puedes confiar en nosotros. Somos especialistas de nuestro sector y contamos con las herramientas, el conocimiento y la experiencia para ayudarte a cumplir tus metas y objetivos de la mejor manera posible.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪