entrenador personal online entrenamiento online alternativa al entrenamiento presencial
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Entrenamiento Online y al aire libre, alternativas al entrenamiento presencial.

Índice de Contenidos

Antes de la pandemia de este último año, también los servicios de entrenamiento online estaban incrementándose, y es algo que viene ocurriendo desde que apareció internet en nuestros hogares y llegó a millones de personas, es decir, desde hace más de dos décadas.

De hecho, en la última década ha aumentado mucho el número de cursos de entrenamiento online y se ha convertido en una de las opciones favoritas de miles de personas que desean mejorar o mantener su físico sin un entrenamiento presencial.

Sin embargo, siguen siendo muchas las personas que se preguntan si en realidad un entrenador personal online puede ajustarse a las necesidades de entrenamiento. Por ejemplo hay quien piensa que un plan de entrenamiento online no se puede adaptar a un entrenamiento en casa pero se equivocan. Un buen entrenador personal online puede perfectamente crear una rutina online que se base por ejemplo en rutinas de entrenamiento funcional (basadas en trabajo de músculos con ejercicios que imitan lo cotidiano).

¿Es efectivo el entrenamiento online?

Mucha gente conoce las ventajas de acudir a un gimnasio, sin embargo, también existen algunos inconvenientes del entrenamiento presencial frente a las ventajas del entrenamiento al aire libre. Los entrenadores siempre han sido una de las mejores opciones presenciales por contar con la experiencia de un profesional en cada momento para así obtener ayuda y cumplir los objetivos físicos de cada uno.

Sin embargo, cada vez son más las personas que desean obtener la ayuda de un experto sin recurrir al entrenamiento presencial. Por eso, el entrenamiento online es una excelente alternativa, ya que brindan una experiencia muy similar a la que se da al tener al entrenador a un lado de nosotros en el gimnasio y evita el desplazamiento hasta la sala de musculación.

Realmente la única diferencia es el hecho de que se utiliza un programa o plataforma online para completar los formularios y una pantalla para ver a los entrenadores físicos.

Actualmente puedes encontrar la opinión y la experiencia que han tenido muchas personas que han recurrido a los servicios de entrenadores personales online. Te darás cuenta que son muy recomendados y además suelen ser más económicos, por lo que realmente podrás disfrutar de una excelente experiencia.

¿Por qué el entrenador personal online es una excelente alternativa?

Saber que son efectivos para algunas personas seguramente no es una razón suficiente para que te puedas convencer de que son la mejor opción para ti.

Por eso, queremos destacar algunas de las ventajas del entrenamiento online:

Acceso a consejos de expertos en cualquier momento.

Una de las grandes ventajas que podemos destacar del entrenamiento online es que este nos permite tener acceso a un entrenador personal online durante el ejercicio. Son muchos los entrenadores que están disponibles para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Una de las razones más importantes por las que merece la pena contar con un entrenador online es que puedes encontrar un experto especializado en aquello que quieres entrenar. Es decir, no estás asignado a un entrenador en concreto que te haya tocado en tu gimnasio, sino que puedes optar por alguien que sea un experto en lo que más te interesa a ti.

Facilidad de Horario y localización.

 “No he tenido tiempo para ir al gimnasio” es una de las razones o excusas por las que muchas personas no empiezan a hacer ejercicio o pierden las rutinas que ya tenían.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de tener un entrenador online es que puedes recibir tu planificación y ejercitarte cuándo quieras y dónde quieras. De hecho, puedes realizar tu entrenamiento al aire libre, por ejemplo, en el jardín de tu casa, en un parque, cerca de un lago o dónde más te guste y más relajado te encuentres. Una gran ventaja del entrenamiento al aire libre es que respirarás aire puro mientras te estás ejercitando.

El Precio de un entrenador personal online.

La forma en la que funcionan los entrenadores online es diferente, por lo que es muy común que puedas encontrar una planificación trimestral del entrenamiento al mismo precio de lo que pagarías por un solo mes con un entrenador presencial.

Asimismo, algunos entrenadores usan plataformas en las que pueden gestionar el entrenamiento de varias personas, por lo que no tienen que aumentar mucho sus precios para cada una de las personas que están entrenando.

Buenos resultados y motivación con un entrenador personal online.

La falta de motivación es una de las razones principales por las que muchas personas dejan de hacer ejercicio a las pocas semanas de haber empezado.

Los entrenadores online sirven para mantenernos motivados, algo que es especialmente importante antes de que aparezcan los primeros resultados (primeras semanas) al entrenar.

Así podemos mantener buenos niveles de motivación antes de que comenzamos a ver los primeros resultados, que al notarlos la motivación aumentará aún más y así podemos seguir en un círculo virtuoso hasta que el ejercicio forme parte de nuestra rutina.

Asesoramiento especializado y continuo en tu entrenamiento personal.

Tal y como hemos mencionado, mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud es un proceso que va evolucionando conforme va pasando el tiempo.

Así, conforme vamos consiguiendo nuestros objetivos y notamos que los dolores musculares disminuyen al mismo tiempo que aumenta nuestra energía, se avanza hacia objetivos que nos permiten tener un cuerpo tonificado.

Los entrenadores podrán ayudarnos a que nuestros objetivos vayan evolucionando según los resultados que vamos consiguiendo y los objetivos que cumplamos, dándonos nuevos retos y actividades que se ajustarán a nuestro nivel físico actual.

Entrenamiento online, una gran alternativa al gimnasio.

El entrenamiento online es la mejor alternativa para un gran número de personas, sobre todo, para aquellas que no tienen el tiempo o el dinero necesario para acudir presencialmente a un gimnasio.

Por medio de este tipo de un entrenador personal online también se pueden conseguir objetivos como:

  • Mayor flexibilidad
  • Tonificación de los músculos
  • Menores molestias de articulaciones o espalda
  • Aumento de la energía y resistencia
  • Mayor agilidad y rapidez
  • Descenso de peso

Así, si has estado pensando en el entrenamiento online como algo que podría ajustarse a tus necesidades, sin duda alguna, te recomendamos que lo pruebes en cuanto tengas la oportunidad.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪