Como sobrevivir a las comidas navideñas?
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

¿Cómo sobrevivir a las comidas navideñas?

Índice de Contenidos

Es bien sabido que durante las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes las personas suelen aumentar de peso debido a todas las comidas de las que disfrutan con sus amigos y familiares. Además, en muchas ocasiones se hace un parón durante esas 2 semanas y se piensa, “bueno, ya empiezo la dieta en enero”, algo que puede ser bastante peligroso.

Además, podemos destacar el hecho de que el frío nos quita las ganas de hacer ejercicio y aumenta los antojos de comer dulces y comida hipercalórica. Estos son uno de los factores que más provocan que sea realmente muy fácil engordar durante la Navidad.

Es cierto que durante esta época del año es muy fácil que se reduzca la actividad física realizada y que se aumente el consumo de alimentos, lo que conlleva un aumento de peso significativo. Sin embargo, con los consejos que te daremos en este artículo conseguirás mantenerte fit en Navidad.

Consejos para mantenerte en forma durante la Navidad

Los consejos que te daremos a continuación te pueden servir de mucha ayuda para conseguir mantenerte en forma durante las fiestas navideñas:

Es cierto que en algunos días esto podrá ser más complicado que en otros, sobre todo los días que te reúnes con tu familia o amigos. Pero procura que, en general, en los días de las fiestas de Navidad consumas un 80% de alimentos saludables y un 20% de alimentos menos saludables.

Siguiendo este pequeño consejo notarás que no resulta tan difícil llegar al nuevo año sin haber aumentado de talla.

Este tipo de preguntas suelen hacérselas las personas que quieren perder peso durante la Navidad, por lo que es una pregunta que no debemos pasar por alto durante las fiestas navideñas, ya que así nos será más sencillo mantener un balance entre los alimentos que consumimos.

Además de preguntarte sobre lo saludables que son los alimentos que vas a consumir, también es una buena idea mantener la actividad física durante la Navidad.

Por ejemplo, si eres una persona que suele hacer ejercicio entre 4 y 6 días por semana, lo mejor que puedes hacer es reducir un poco la actividad, pero no suspenderla. Así, en vez de hacer ejercicio 5 días por semana puedes hacer solo 3 días.

De esta forma, tal vez no seguirás acercándote a los objetivos físicos que tenías antes de que empezara la época navideña, pero puedes estar seguro de que te mantendrás en tu peso o que lo aumentarás solo un poco.

Lo cierto es que en este aspecto nunca hay excusas, por lo que si estás buscando mantener tu figura durante las navidades, tienes que hacer ejercicio y cuidar tus alimentos. Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, por distintos motivos es sencillo no querer seguir una rutina de ejercicio complicada y difícil.

Formas de mantener la actividad física durante las vacaciones

Salir a correr 25 minutos al día.

  • Hacer series de entrenamiento tábata, las cuales suelen ser muy efectivas y rápidas.
  • Caminar alrededor de 10.000 pasos al día.
  • Realizar rutinas de ejercicio por vídeo que no sean de alto impacto.
  • Jugar a algún deporte con amigos o familiares.

Como puedes ver, no son las típicas rutinas de entrenamiento de alto impacto que te pueden acercar a tus objetivos, pero sí son actividades físicas que te pueden ayudar a no aumentar tu peso durante las navidades.

Evita el picoteo innecesario: ¿Tienes sed o hambre?

Aunque no lo creas, muchas personas terminan yendo a la cocina a picar algo o a comer cuando en realidad lo que le está pasando a su cuerpo es que tiene sed.

Así que, si has comido bien hace un par de horas, mejor asegúrate de beber un vaso de agua en lugar de volver a comer. Aunque claro, si ya han pasado muchas horas desde tu última comida, entonces está claro que tu cuerpo te pedirá comida.

Este es uno de los pequeños trucos más conocidos entre las personas que están buscando bajar de peso comiendo menos.

Beber 2 vasos de agua antes de comer es un hábito muy útil para conseguir comer menos y así eliminar muchas comidas. Este pequeño truco es especialmente útil entre las personas que tienen un estómago grande.

Lucha por tus objetivos físicos

Debes ser consciente de lo que quieres. Este punto es especialmente importante para las personas que llevan bastante tiempo haciendo ejercicio y una buena dieta durante 2-3 meses. Piensa en que puedes echar a perder 3 meses de entrenamiento en 3 semanas.

Claro que debes de disfrutar de las fechas y de unas vacaciones, pero piensa en que todo el esfuerzo que has invertido en varios meses terminará no sirviendo para mucho si terminas rindiéndote por completo a la holgazanería y a los antojos culinarios.

Disfruta de las comidas navideñas con moderación, es decir, nunca dejes de ser consciente de los objetivos que estabas persiguiendo antes de las fiestas, ya que empezarás el año teniendo ese mismo objetivo, pero habiendo retrocedido unos cuantos pasos.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪