Dieta detox estafa o milagro
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

La dieta DETOX, ¿Realmente funciona?

Índice de Contenidos

¿Qué es la dieta detox?

Los que hablan de la dieta detox aluden al término détox como proceso en el que el cuerpo libera, elimina o se abstiene de toxinas o sustancias poco saludables. Los que utilizan este estilo de dietas, avalan la dieta detox porque es un sistema que según muchos, se ha utilizado a lo largo de los siglos por el ser humano en multitud de tradiciones.

Se considera que se debe llevar a cabo una dieta detox si notas tu organismo “saturado de toxinas”. Los síntomas de esto son dolores de cabeza, problemas relacionados con el sistema digestivo, sobrepeso, cansancio, falta de vitalidad y energía, mal humor e incluso piel apagada.

Si, podríamos pensar que la dieta detox es la solución definitiva para cualquier tipo de problema, ya que parece que soluciona afecciones o dolencias que van desde piel apagada hasta cansancio o sobrepeso, pero no.

Nos dice nuestra nutricionista Gabriela Mora:

“El concepto DETOX en sí mismo, tal y como está planteado en este tipo de dietas es pura palabrería, ya que del proceso de depurar toxinas se encarga de manera natural nuestro hígado y riñones”.

Pero… ¿Para qué sirve la dieta detox?

Se supone que la dieta detox te permite perder peso de manera saludable, recuperar vitaminas, mejorar tu estilo de vida, compensar excesos y mejorar la piel, cansancio y fatigas.

Como ya podéis intuir todos estos beneficios de la dieta detox se basan en evidencias poco científicas, y son perfectamente asumibles con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, sin tener que recurrir a dietas milagro y absurdamente caras. Igualmente nosotros, aquí, te seguimos explicando sobre esta dieta detox para que si vas a tomar una decisión, lo hagas conociendo todo lo que se dice de esta práctica y nuestra opinión al respecto.

 Zumos y Batidos Detox

La dieta detox se basa en la limpieza del organismo apoyándose en batidos y zumos detox, que se basan principalmente en frutas y verduras, e ingredientes como jengibre o semillas. Podrás pensar… Pero bueno, ¿Todo eso es muy sano no? ¿Cuál es el problema?

Gabriela nos comenta que el problema radica en que estos zumos detox se contemplan en este tipo de dietas de forma excluyente a otras comidas. El ser humano necesita proteínas y grasas, y si, por supuesto que tomar frutas y verduras es completamente positivo, pero no podemos estar tomando únicamente estos zumos y batidos ya que son soluciones (licuados) principalmente azucarados en los que (bien comprarlos prefabricados, o creandolos tú mismo) estás desechando gran parte de la fruta como la pulpa, además de que consumir la fruta “a bocados” es mucho más saciante.

Dieta Detox de 1 Semana

Esta es la más clásica de las dietas detox, por excelencia siempre  se habla de dietas detox de una semana que, por alguna razón, siempre comienzan los lunes. Te dicen que como el lunes es el primer día tras el fin de semana (de excesos y sobre todo, de cargo de conciencia) y que por tanto es el mejor día para comenzar, pero no. Cualquier día es bueno para comenzar a tomar tu vida en serio y plantarle cara a las malas costumbres alimentarias y al sedentarismo. Estos planes que nos dicen que podemos estar una semana tomando zumos y batidos detox son totalmente irresponsables, ya que estas dietas no contemplan la variedad de nutrientes que tu cuerpo realmente necesita y que, como hemos explicado anteriormente, también de los alimentos que consumes destruyes partes beneficiosas como la pulpa en la fruta.

La mejor nutricionista en Málaga.

Nosotros somos expertos en el cuidado físico de las personas y la nutrición es parte clave de ello. Nuestra nutricionista Gabriela Mora (@gabrielamora_10) nos ha dado todos los consejos que ves hoy en este artículo. Además te enseñamos las puntuaciones que nuestros usuarios nos dejan en Google, para que veas lo content@s que están, y si lo necesitas, que sepas que puedes contactar con nosotros.

Pero espera, ¡todavía no hemos acabado! A continuación te dejamos con algunas elaboraciones para que si quieres disfrutar de un buen zumo lo hagas, pero sin pensar que es la panacea o debe sustituir tus otros alimentos, sino porque te apetece… ¡y es sano en una dieta equilibrada!

Gabriela nos cuenta que estos zumos son de fácil elaboración y para realizarlos solo necesitamos una licuadora y diversas piezas de fruta y verduras. Ella nos pone el ejemplo de pepinos, tomates, manzanas, aguacates, espinacas, zanahorias y en algunos casos incluso semillas de chía. 

  • Un ejemplo de esto es combinar aguacate con pepino y un chorro de limón. El aguacate al ser más denso y carnoso ofrece cremosidad, mientras que el pepino es acuoso, lo que le restará esa densidad, que combinado con un chorro de limón mejorará en acidez…¡resultando un sabor delicioso!

Pero si quieres algo más de sabor te mostramos dos zumos más.

El zumo “detox” verde.

O como nosotros lo llamamos, el zumo “Verde que te quiero verde”. Este combina el pepino con espinacas, manzana, perejil, jengibre y zumo de limón.

El zumo “detox” rojo.

Este zumo, rojo y antioxidante… ¡te va a hacer el día! Solo necesitas frutos rojos como la fresa, arándanos, frambuesas y grosellas. En tiempo de verano (como ahora), si añades hielo picado tendrás un helado riquísimo.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En JesusTenaPT queremos ofrecerte el mejor servicio de entrenamiento personal de toda la provincia de málaga.

Contacto

Nuestro horario

únete a la familia jesus tena pt

Búscanos en nuestras redes sociales.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪